Abre en SLP Congreso Internacional de Urología

Abre en SLP Congreso Internacional de Urología

 

 

*Asisten 800 médicos de todo el país, así como 18 profesores extranjeros y 60 nacionales

 

El doctor Fernando Toranzo Fernández inauguró el XXXVII Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Urología, en el que participan más de 800 médicos de todo el país.

El evento, dijo el mandatario, representa una auténtica cumbre de la especialidad que pondrá de relieve los últimos adelantos en urología a través de la experiencia, la investigación, la sabiduría y la generosidad de 18 profesores extranjeros y 60 profesores nacionales.

El evento concluirá el 29 de marzo y tendrpa conferencias magistrales de profesores extranjeros y nacionales de reconocido prestigio y  la participación de la industria farmacéutica de la especialidad.

Durante la inauguración, el doctor Toranzo mencionó a Enrique Wong Castañeda, y Francisco Javier Moncada,  espléndidos urólogos potosinos, cuyo trabajo –dijo- ha sido decisiva para el desarrollo de la especialidad; “su experiencia y su generosa enseñanza, ha forjado toda una escuela de eficaces y confiables urólogos”.

Agregó que, alienta comprobar que San Luis Potosí se ha vuelto un destino de primer orden para la realización de reuniones, congresos académicos y científicos del más alto nivel y de la mayor trascendencia para el estado y para el país.

Por su parte el doctor Luis Miguel Covarrubias Rendón, presidente nacional de Colegio Mexicano de Urología  dijo que este Congreso es el primero de la especialidad a nivel internacional que se realiza en San Luis Potosí, y se espera que tenga tan buenos resultados que abra la puerta para la organización de más congresos.

Agregó que la excelente conectividad de San Luis Potosí tanto carretera como aérea facilito atraer la sede, así como la infraestructura hotelera con que se cuenta el Congreso consta de un programa científico académico con temas de actualidad; actividades pre congreso; cuatro módulos específicos; cuatro cursos post congreso, así como conferencias magistrales y simposios, cerrando con una parte dedicada a médicos generales, y enfermeras.

Se estima una derrama económica cercana a los 10 millones de pesos en consumo de servicios, ya que habrá una serie de actividades sociales y culturales para la integración de los médicos de la especialidad, que permitirán mostrar el potencial turístico que tiene el destino potosino.

“Se tendrán recorridos por ex haciendas en los municipios de Villa de Reyes y Santa María del Río, por lo que el beneficio económico se extenderá a estas localidades; encuentros con los artesanos para conocer el proceso de elaboración del rebozo de seda, y una visita a Real de Catorce”.

Facebook Comments

Noticias Recientes