Abren 14 mil plazas para los normalistas

Abren 14 mil plazas para los normalistas

Los egresados de las escuelas normales podrán concursar este año por 14 mil 294 plazas.

Las Secretarías de Educación de los Estados dieron a conocer a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP las convocatorias para el ingreso al Servicio Docente.

Cada entidad detalla el número de plazas que pone a concurso.

En total se abrieron 11 mil 624 plazas de jornada para maestros de primaria, preescolar, telesecundaria; y 50 mil 734 plazas de asignatura para secundaria, educación física, artísticas, y educación especial.

Aunque puede variar, dependiendo la asignatura y el número de horas, en promedio se asignan 19 horas a los maestros al ingresar al servicio, por lo que en realidad se trata de 2 mil 670 lugares disponibles.

A partir de ayer los aspirantes pueden prerregistrarse en el portal servicioprofesionaldocente.sepg.gob.mx y hasta el 27 de abril. El examen se realizará el 12 de julio.

Una de las entidades que sometió el mayor número de plazas a concurso fue el Distrito Federal, pues abrió 4 mil 313 plazas de jornada y 18 mil 39 horas de asignatura.

Posteriormente se dará a conocer otra convocatoria para el ingreso al servicio docente de educación básica abierta para los egresados de otras universidades; así como las convocatorias para el ingreso al servicio docente de media superior y para los cargos de director en bachillerato.

Facebook Comments

Noticias Recientes