Abren en Irapuato primera escuela con modelo educativo japonés

Abren en Irapuato primera escuela con modelo educativo japonés

Irapuato, Gto. Con 20 niños y niñas de nivel primaria y secundaria arrancó el primer Instituto Educativo Japonés en Guanajuato.

Este es el primer plantel basado en un modelo educativo Japonés en el estado y el tercero en el país.

Las instalaciones de este instituto estarán ubicadas temporalmente en Residencial Campestre, en un edificio que es propiedad del Instituto Tecnológico de Irapuato (Itesi), pues de acuerdo con el presidente del Consejo Directivo de dicha escuela, Chiharu Mizutani, a mediados de agosto se terminarían de edificar el plantel, en el que se espera que para el próximo año haya 120 estudiantes.

Hoy iniciamos las actividades escolares en este recinto pero la construcción de este edificio va a terminar a finales de agosto; este día no hubiera sido posible sin el apoyo de José Ricardo Narvaez Gutiérrez, director del Itesi, agradezco que nos haya prestado esta fabulosa instalación ” dijo.

El director también agradeció el apoyo del gobierno municipal y estatal y dijo que desde el viernes pasado los nueve profesores de Japón llegaron a la ciudad para iniciar las clases.

Por su parte el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz dijo que en el instituto se impartiran clases a estudiantes japoneses que radican en la ciudad y probablemente en otros municipios aledaños.

Detalló que el número d e residentes nipones ha aumentado en los últimos años.

“En 2011 aquí en Irapuato tenemos un registro de 183 japoneses residentes, al 2016 suman ya más de 2 mil personas japonesas en todo el estado, muchos de ellos vinieron a México con la misión de invertir o trabajar y decidieron hacer de esta tierra su hogar y determinaron vivir aquí con sus familias”, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

El alcalde también anunció que por invitación del presidente del Consejo Directivo, se unirá a la organización como asociado honorario, cuya participación consiste en la asesoría a futuro, dentro de’ campo de sus conocimientos.

Finalmente el alcalde propuso la creación de un programa financiado por el municipio para que los maestros nipones enseñen a niños y jóvenes irapuatenses, el idioma japonés.

 

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes