Actuará la SEGE contra responsables por bullying

El secretario de Educación de Gobierno del Estado Juan Manuel Carreras, reiteró que en cualquier caso de abuso en contra de algún alumno, la dependencia actuará conforme al marco legal frente a quien resulte responsable.

Además de que toda observación y recomendación que realice la Comisión Estatal de Derechos Humanos será atendida debidamente, pues hay una estrecha comunicación entre ambas instancias.

El titular de la SEGE dijo que además se toman las medidas preventivas sin afectar el servicio educativo y se busca restablecer la confianza que permita el funcionamiento armónico de los centros escolares.

Indicó que con la puesta en marcha de un “micro sitio” en el portal de internet de la SEGE, para prevenir y combatir del bullying, se atenderán denuncias y se canalizarán a la autoridad escolar correspondiente, además de que se notificará a los padres de familia de los alumnos involucrados para que se tomen las medidas pertinentes.

Destacó que en los casos que sea necesario se buscará el trabajo interinstitucional con otras dependencias, pues hay cosas que no están en el ámbito de la SEGE. “Además, sin el apoyo de los padres de familia no se podrá atacar este problema”, subrayó.

Recordó que inicialmente en el “micro sitio”, que se encuentra como un  “banner” en el portal de internet de la SEGE (www.seslp.gob.mx), se brinda información para alumnos, padres de familia y profesores, sobre las características del bullying y se brinda un espacio para que se puedan hacer denuncias; además de que se señalan los 15 puntos del convenio firmado entre la SEP y las entidades federativas.

Asimismo, destacó que antes de que inicie el próximo ciclo escolar se fortalecerá la capacitación de los profesores sobre el bullying, la convivencia armónica, el respeto a los derechos humanos y la cultura de la paz que todos los centros educativos deberán cumplir con el calendario de actividades escolares, para consumar los objetivos académicos del periodo lectivo

Facebook Comments

Noticias Recientes