Advierte SEP: Llueve o truene habrá evaluación docente

Advierte SEP: Llueve o truene habrá evaluación docente

El titular de la SEP Emilio Chuayffet dijo que quienes piensen que la reforma educativa va para atrás ofenden al presidente, pues es uno de los compromisos claves del gobierno.

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet aseguró que el gobierno federal no dará marcha atrás a la implementación de la reforma educativa y que se realizará la evaluación docente a más de 350 mil maestros.

De acuerdo con Chuayffet, la evaluación se aplicará conforme estaba planeada, para este 20 y 21 de junio, sin importar las protestas o inconformidades.

 “Llueva o truene habrá evaluación, porque quienes piensen lo contrario ofenden al presidente Peña, que desde su discurso inicial señaló: no más plazas espurias, no más plazas vendidas, no más plazas herededadas”, dijo el funcionario federal.

De acuerdo con El Universal, Emilio Chuayffet fijó su postura durante la conferencia “Diálogo de la reforma educativa”, que se realizó en el Club de Industriales con la presencia de empresarios y académicos.

El titular de la SEP reiteró que la reforma no fue elaborada como una afrenta en contra del magisterio, pero subrayó que es necesaria una educación con “civismo, cultura y educación física”.

La CNTE anunció que mañana regresarán a clases en el estado de Oaxaca, luego de que el gobierno liberara su salario de una quincena por las protestas realizadas desde el 1 de junio en varios puntos del país.

Facebook Comments

Noticias Recientes