Advierten CECyTE y COBACH paro nacional.

Advierten CECyTE y COBACH  paro nacional.

Advierten CECyTE y COBACH  paro nacional

Más de 100 mil docentes de distintas instituciones de educación media superior realizarán paro de labores este martes 28 de abril a nivel nacional, debido a presuntas violaciones a sus derechos laborales.

Así lo dio a conocer el secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en San Luis, Alfredo Moreno Manzanares, quien señaló que con esta acción se verán afectados más de un millón 200 mil alumnos de educación media superior, de los cuales más de 33 mil pertenecen al colegio de bachilleres en la entidad de San Luis Potosí.

Por su parte, el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Cecyte, Alfredo Rodríguez López, indicó que es lamentable que se afecte la educación de los alumnos.

Sin embargo, subrayó que estas acciones serán necesarias para que las autoridades educativas den solución a los problemas laborales que les a acarreado la reforma educativa.

Finalmente, hicieron un llamado para que tanto el Gobierno Federal como el estatal tomen en cuenta sus peticiones, al tiempo que apuntaron que únicamente se tiene contemplado realizar el paro laboral el día martes 28 de abril, y que no realizarán plantones u otras manifestaciones afuera de los planteles.

Facebook Comments

Noticias Recientes