Afina detalles la UASLP, para su 42 Feria Nacional del Libro

Afina detalles la UASLP, para su 42 Feria Nacional del Libro

La Universidad Autónoma  organizará la Feria Nacional del Libro 2017, que cumple 42 años de ofrecer una gama  amplia de libros, textos y novedades de 40 mil obras expuestas, del 9 al 19 de marzo de 2017 en el patio del Edificio Central de la Universidad ubicado frente a la plaza de los Fundadores.

Dentro de la Feria Nacional del Libro 2017, se presentará un programa cultural que contempla la presencia de 12 escritores nacionales, actividades artísticas, conciertos y eventos para niños.

Este año, 124 casas editoras presentarán sus colecciones bibliográficas, asistirán como países invitados con sus acervos Argentina, Bolivia, Cuba y Colombia y 7 universidades públicas y privadas estarán presentes, como la UNAM, la UAM, Colegio de San Luis, el Instituto Mora, la Universidad de Guanajuato y la Universidad Autónoma de Aguascalientes entre otras.

La XLII Feria Nacional del Libro es considerada como una de las 10 mejores ferias que se organizan en todo el país. Y en 2017, estarán presentes 12 escritores de relevancia nacional, entre los que destacan: Enrique Krause, Bernardo Fernández, Jorge Zepeda Patterson, Frederic Saliba, Pilar Montes de Oca, Guillermo Arriaga, Francisco Haghenbeck, Anabel Hernández, Leopoldo Mendivil, Alejandro Paez Varela, Ignacio Marván y Somos Booktubers.

Estará abierta dos fines de semana, y habrá otro atractivo para los niños con presentaciones educativas, ya se ha invitado a las escuelas y facultades así como a otras universidades, escuelas primarias, secundarias, para que se adentren más en el universo de la lectura.

La Feria Nacional del Libro 2017 está adquiriendo una mayor proyección, a través de estos últimos años que se ha organizado en el Edificio Central de la Universidad, por lo que en los mismos participantes se ha hecho difusión de la Feria, lo que ofrece, la calidad de las obras, el público que asiste, las buenas ventas, eso da oportunidad de invitar a países y será el inicio de un área internacional que año con año crecerá.  En 2016 tuvimos una afluencia de poco más de 18 mil visitantes, un promedio de mil 600 personas entre semana y los fines de semana más de mil 800 asistentes.

Entre las más de 124 casas editoriales participantes tenemos a: Paidós, Océano, Trillas, Random House, Pearson, Ediciones B, Santillana, Porrúa, Alfaguara, Cal y Canto, Esfinge, Grijalbo, Fondo de Cultura Económica, Verde Claro, Prentice Hall, Siglo XXI, Editorial Iberoamérica, entre otras tanto del libro universitario como del libro de lectura, se conjuntó una amplia oferta editorial para todos los gustos y bolsillos. Algunas casas editoriales si marcan descuentos, otras traen libro económico, toda una variedad, podrán encontrar libros desde 20 pesos hasta mil o dos mil, especializados o inauditos.

Facebook Comments

Noticias Recientes