Algunas escuelas de San Luis solicitan material escolar en exceso.

Algunas escuelas de  San Luis solicitan material escolar en exceso.

Algunas escuelas de la capital potosina solicitan material escolar en exceso o considerado hasta inútil, esto, representa un duro golpe para la economía de las familias que no cuentan con suficientes  recursos o que señalan innecesario surtir material en abundancia.

Así lo señalo una madre de familia que indica que parte de la gran variedad de material que se surte en estas fechas, es un gasto en vano, como lo es especialmente 200 hojas de máquina, 50 hojas iris, cartoncillos, carpetas y jabón para manos,  pues su hijo apenas cursa el 2do año  en el jardín de niños “Gabriela Mistral” en el turno vespertino.

Señala que debido al gasto que para ella implica, no será posible comprar todo el material solicitado, ya que además del exceso de material, asegura que los precios en las diferentes papelería son mayores a su presupuesto, que ronda aproximadamente en los 500 pesos, y tan solo una caja de colores que le piden en la lista, tiene un costo aproximado de 50 pesos.

En comparación, otra ama de casa, se mostró sorprendida, pues detallo que en esta ocasión los precios de la lista de material para su hijo, son menores a años anteriores, pues ella gastara alrededor de 800 pesos por todo.

Por otra parte, una madre de familia de la escuela Primaria “Barros Sierra” aseguro que la lista de útiles para el 2do grado de su hijo es correcta y que no representa un gasto innecesario el comprar los productos que le piden.

Este es el recorrido de las papelerías en busca de los mejores precios a los que se enfrentan las familias potosinas cada vez que aproxima el inicio de un nuevo ciclo escolar,  que para algunos representa el gasto más fuerte y más cansado en comparación con otras fechas.

Facebook Comments

Noticias Recientes