Alumna de la UASLP realizó prácticas profesionales en Volkswagen en Puebla

Alumna de la UASLP realizó prácticas profesionales en Volkswagen en Puebla

La estudiante Martha Mariana Tovar Arvizu de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), realizo sus prácticas profesionales en la planta de Volkswagen en Puebla, donde fue seleccionada de entre 3 mil solicitudes, junto a otros 300 practicantes nacionales.

Detalló que para poder ingresar tuvo que realizar varias pruebas, primero hace un examen en línea, pasa a la etapa de reclutamiento y al final se presenta en la planta para la entrevista en el área, le piden que lleve un proyecto que haya realizado, el cual les llama la atención y la aceptan en la planta.

“La mayoría de los estudiantes aceptados fueron diseñadores gráficos, solo quedamos dos personas de diseño industrial, estuve 6 meses en la fábrica, todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., dentro asistía a clases de alemán, me asignaron al área de refacciones, donde tenía que diseñar catálogos”.

Señaló que trabajó, en conjunto con 12 ingenieros, cada uno estaba a cargo de un área del carro, cuando se saca un nuevo modelo ellos checan como van a quedar las refacciones, eligen cuales se venden por separado o como kit.

Añadió que le enviaban la información de los catálogos que tenía que hacer, mandábamos el trabajo a Alemania y ellos se encargaban de subirlo a la plataforma, expresó: “para mí es muy importante porque el mundo entero puede ver mi trabajo”.

Por último, resaltó que la planta era gigante, se tenía que tomar transporte para ir al comedor, sacan 3 mil carros al día, al finalizar la estancia, le dieron una carta de recomendación, su curriculum quedo dentro de planta, por si se abre la oportunidad para aplicar más adelante a una nueva vacante.

Facebook Comments

Noticias Recientes