Alumna del Cobach gana mención honorífica en Concurso Nacional de Dibujo 2019

Alumna del Cobach gana mención honorífica en Concurso Nacional de Dibujo 2019

La alumna del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Karen Nohemí Díaz Torres, obtuvo una mención honorífica en el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil Juvenil 2019, que organiza el Consejo Nacional de Población y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

En el concurso también participaron los Consejos Estatales de Población, con el tema: “En todos los caminos, tus Derechos van contigo” y Derechos Humanos de las personas migrantes”.

La alumna Díaz Torres actualmente cursa el turno vespertino del plantel 26 de la capital potosina y participó en la categoría D, donde obtuvo la mención honorífica, gracias al dibujo que presentó, donde plasmó a una familia abrazada en la frontera de Estados Unidos y México.

En su edición 2019, el Concurso se vincula a las acciones del Gobierno de México para el Pacto Mundial para la migración segura, ordenada y regular, que constituye el primer acuerdo global para ayudar a aprovechar los beneficios de la migración y proteger a los inmigrantes indocumentados.

En el concurso, los participantes debieron dibujar que representaba para ellos las personas migrantes, el trato que ellos reciben en nuestro país y que se pude hacer para erradicar la discriminación hacia ellos.

La premiación se realizará el 10 de diciembre a las 10 horas en el museo del Ferrocarril de la capital potosina.

Facebook Comments

Noticias Recientes