Campeche reiniciará clases tras aplicar 20 mil vacunas a maestros: AMLO

Campeche reiniciará clases tras aplicar 20 mil vacunas a maestros: AMLO

El presidente López Obrador estima que el fin de semana se vacunen a cerca de 20 mil trabajadores de la educación en Campeche.

El estado de Campeche reiniciará clases a finales de febrero, tras la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a los maestros de la entidad, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario dijo que de seguir en semáforo verde, el regreso a clases presenciales en la entidad sería la tercera semana de febrero.

Las  219 mil dosis de vacunas que lleguen este 19 de enero de Pfizer se aplicarán al personal de primera línea que combaten la pandemia en hospitales públicos y también se incluirá a los de hospitales privados, informó.

“Estamos proponiendo al gobierno de Campeche que con estas dosis se inicie la vacunación de maestros y de todo el personal de educación. Que podamos el fin de semana ya vacunar a cerca de 20 mil trabajadores de la educación en Campeche”, detalló.

En conferencia de prensa, López Obrador indicó que tras la aplicación de las vacunas en la tercera semana de febrero la entidad ya podría reiniciar las clases, sería el primer estado, “y los que estén en amarillo y pasen a verde igual, así vamos ir avanzando”.

“Necesitamos el regreso a la escuela, la educación presencial. Si en el caso de Campeche está en verde desde varias semanas y se vacuna a todos los trabajadores, ya podemos regresar aún siendo un solo estado de las 32 entidades federativas, ya es un paso”, indicó.

El mandatario informó que establecerá comunicación con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, y con los dirigentes sindicales sobre el regreso a clases presenciales para que sea seguro.

Facebook Comments

Noticias Recientes