Alumnas de la UASLP Campeonas del Panamericano de Clubes y Naciones

Alumnas de la UASLP Campeonas del Panamericano de Clubes y Naciones

El patinaje es un deporte que te ayuda a crecer de manera personal y aunque es difícil combinar el deporte con los estudios, la combinación ha resultado exitosa para las jóvenes Rubí Chapa Rodríguez de la Facultad de Medicina y Maripau Martínez Venegas Facultad del Hábitat ambas de la UASLP.

Ambas jóvenes destacaron en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico, que se realizó en Bogotá, Colombia del pasado 28 de agosto al próximo 9 de septiembre, donde participaron más de 1000 deportistas de 15 países de América Latina entre ellos México.

En entrevista la alumna Rubí Chapa Rodríguez estudiante de la Facultad de Medicina, ganadora de primer lugar de la prueba individual de figuras de escuela y la estudiante Maripau Martínez Venegas Facultad del Hábitat, ganadora del tercer lugar con figuras de escuela en la categoría júnior, compartieron que se sienten muy orgullosas de su logro.

Expresaron que llevan muchos años de preparación, entre 11 y 12 años practicando este deporte, se les convoco por medio de sus entrenadores del Club Carpa y la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas.

Detallaron que ambas participaron en la prueba individual y de grupo, primero se concursó en el campeonato nacional que se realizó en México, en el mes de agosto, donde obtuvieron el aval para pasar a la etapa internacional.

Agregaron que la competencia individual se llama figuras de escuela, donde se tienen que seguir unos círculos manteniendo cierta postura, la competencia grupal consiste en realizar una rutina de cuarteto.

Destacaron que el patinaje artístico es algo que realmente les apasiona, ya que buscas la manera de organizarte y de equilibrar los horarios en la escuela, para poder llevar a cabo ambas actividades con éxito.

Añadieron que si alguien tiene un sueño, debe de luchar por él, a pesar de todos los obstáculos, nada es imposible, al final van a ver los frutos de todos sus sacrificios.

Facebook Comments

Noticias Recientes