Realizaran en SLP, foros para modificar la reforma educativa

Realizaran en SLP, foros para modificar la reforma educativa

 

El próximo jueves se llevara a cabo en San Luis Potosí los foros Seccionales de Consulta para modificar el sistema educativo en México, iniciativa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó Alejo Rivera Ávila, secretario general de la Sección 26 del SNTE

Rivera Ávila, dijo que dentro de las propuestas de los docentes potosinos, esta la eliminación de las medidas coercitivas de la evaluación profesional docente, proponer más horas de trabajo para los maestros.

Dijo que los esquemas de evaluación deben prevalecer,  ya que la mayoría de los docentes están de acuerdo, sin embargo desestimó las formas o los criterios  aplicados, especialmente sobre aquellos maestros que no obtuvieron un resultado satisfactorio.

Indicó que con la evaluación docente, más de 5 mil 300 profesores han obtenido una plaza a través de la evaluación, y mil 200 han subido de puesto debido a sus capacidades y no por compadrazgo o amiguismo.

Los foros se realizaron en la Zona Centro, Altiplano, Media, Huasteca norte, Huasteca sur, y se divieron en etapas: delegacional el 4 de septiembre, municipal el 5 de septiembre, de región el 7 de septiembre, y está por realizarse la estatal el 27 de septiembre.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes