Alumnas de la UASLP crean paleta helada con probióticos

Alumnas de la UASLP crean paleta helada con probióticos

 Alumnas de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma crearon una paleta llamada Mentún, sabor menta, cubierta con chocolate endulzada con azúcar de tuna, adicionada con probióticos.

En entrevista las estudiantes Dania Pérez, Eva García, Aretna Gutiérrez que cursan el 8º semestre de la carrera de Ingeniería en Alimentos, señalaron que se decidió utilizar la fruta de tuna, porque es nativa de la región, y se ha estimado que más del 60% de la producción que se encuentra en el Estado, se desperdicia debido a su falta de comercialización.

 Explicaron que luego de definir el sabor, añadieron los probióticos ya que son microorganismos que se alojan principalmente en el colon y llevan a cabo una función de ayudar a la digestión y al sistema inmunológico.

 “Los colocamos debido a que actualmente existen alimentos que los contienen, que están enfocados principalmente a niños, pero nunca se han colocado en un postre que es congelado como el de nosotros”.

 Compartieron que el proceso de elaboración inició en la obtención de un jarabe de tuna, que proviene de hacer una pulpa y luego concentrarla para aumentar el poder edulcorante de este, después se realizaron micro cápsulas de probióticos por secado por aspersión y después se siguió el proceso del helado.

 “Una de las principales ventajas es que esta endulzado con tuna, de esta manera estamos disminuyendo el contenido calórico, otra es que estamos aprovechando un fruto nacional y potosino, adicionándolo con los probióticos”.

 Añadieron que en este proyecto aprendieron a trabajar en equipo, sacando los problemas adelante y logrando concluir el producto con éxito y buen sabor.

Facebook Comments

Noticias Recientes