Un millón de personas al día contraen bacterias por relaciones sexuales.

Un millón de personas al día contraen bacterias por relaciones sexuales.

Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día un millón de personas contraen bacterias, virus, o parásitos a causa del contacto sexual, aunque también pueden transmitirse por transfusiones de sangre y trasplantes de tejidos.

Al respecto Araceli Aranda Medina,  Coordinadora del Programa Estatal de Enfermedades de Transmisión Sexual VIH-SIDA, de la Secretaría de Salud, indicó que los padecimientos que más prevalecen entre los jóvenes potosinos son: Candidiasis, tricomoniasis, Virus del Papiloma Humano (VPH), Herpes Genital,  y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Las infecciones por hongos, conocidas como candidiasis, son una infección habitual provocada por la levadura Candida albicans, que se presenta en la parte intima femenina  a causa de periodos de estrés, uso de antibióticos, durante el embarazo, o por contacto sexual

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) muy común causada por el parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis. Los síntomas pueden variar, y la mayoría de los hombres y mujeres que tienen el parásito no saben que están infectados.

Con la enfermedad del VPH, se han identificado 100 tipos de virus de los cuales 40 son transmitidos sexualmente e infectan el aparato genital masculino y femenino, sin embargo puede prevenirse con el uso de condón.

El VIH infecta a las células del sistema inmunitario, alterando o anulando su función, la infección produce un deterioro progresivo del sistema inmunitario y se transmite por: tener relaciones sexuales con una persona infectada, transfusión de sangre contaminada, uso compartido de agujas, jeringuillas, y otros instrumentos punzantes, así como de la madre al hijo durante el embarazo, el parto, y la lactancia.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes