Alumno potosino de Conalep obtiene premio nacional de fotografía

Alumno potosino de Conalep obtiene premio nacional de fotografía
El alumno Irvin Alejandro Sandoval Martínez de la carrera de Productividad Industrial de Conalep plantel Ing. Manuel Moreno Torres, obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional de Fotografía 2016 “Sentimientos de México, Expresión y Orgullo”.
Por lo anterior, coloca a dicho plantel, en uno de los principales renglones ante la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico del Gobierno Federal.
Y es que la Secretaría de Gobernación convocó a participar en el Tercer Concurso Nacional de Fotografía, con el fin de fomentar la pertenencia e identidad nacional.
Es una actividad abierta a todas las personas de nacionalidad mexicana, que sin importar en donde se encuentren, quieren compartir la forma en que capturan a través de fotografías, su entorno, su sentir, sus sentimientos de nacionalidad, su reconocimiento a sus símbolos patrios, a sus orígenes, a su familia, a las riquezas naturales que les rodean; que quieren expresar su diversidad y su riqueza cultural. Su orgullo como mexicanas y mexicanos.
La premiación se realizará el próximo lunes 12 de diciembre a las 10:30 horas en el patio Octavio Paz de la Biblioteca de México, donde Irvin Alejandro estará acompañado de su padre para recibir dicho premio, con lo que se demuestra el interés y participación de los jóvenes en este tipo de certámenes, en los que se demuestra su vocación por ser alguien en la vida y ser un ejemplo para los adolescentes y jóvenes potosinos y mexicanos.
La primera versión del Concurso Nacional de Fotografía se realizó en 2014. Contó con la participación de más de 2 mil 500 participantes.
En la edición 2015 del concurso se inscribieron 12 mil 130 participantes y fueron recibidas 17 mil 854 fotografías.

Facebook Comments

Noticias Recientes