El Centro de Atención Múltiple conmemoró su 31 Aniversario

El Centro de Atención Múltiple conmemoró su 31 Aniversario

**  Se inauguró la primera Sala de Cómputo y Laboratorio de Química para niños con capacidades diferentes.

 

En un ambiente festivo y con la participación de personal y alumnos, este  viernes el Centro de Atención Múltiple “Ovidio Decroly” conmemoró  el 31 Aniversario de su fundación.

Con un sencillo pero emotivo programa, se recordó que esta institución es un lugar en el que se construyen aprendizajes, se crean amistades, se concretan proyectos y se encuentran historia de éxito de sus protagonistas.

La directora de la institución, Lic. Martha Eugenia Reyna Estrada, dio la bienvenida a las autoridades en el que dio cuenta de que este centro escolar actualmente cuenta con una población de 150 alumnos con discapacidad intelectual, motriz, auditiva y diversos trastornos que afectan el aprendizaje de los alumnos, a quienes se les apoya desde el nivel de intervención temprana, preescolar, primaria, secundaria y capacitación laboral.

Para el personal que labora en esta institución y en especial para los alumnos celebrar esta fecha es muy significativa.

Destacó que esta institución persigue la educación de calidad concentrándose en la formación integral de sus estudiantes con necesidades educativas especiales.

Alumnos de la institución participaron con bailables regionales, y los alumnos de musicoterapia interpretaron la canción “Decroly” de la autoría de su maestro.

La institución se fundó en el mes de septiembre de 1985 a un costado de la iglesia del Barrio de Tlaxcala donde estuvieron por un tiempo y después en varios lugares prestados, fue hasta noviembre  de 1991 que el Gobernador Leopoldino Ortiz Santos hizo entrega de las instalaciones actuales ubicadas en la calle López Hermosa de la colonia El Saucito.

Este Centro de Atención Múltiple forma parte de programas muy importantes como Escuelas de Tiempo Completo, Programas de Convivencia Sana y Pacífica y el Consejo de Participación Social, que se enfoca en el desarrollo emocional de los alumnos y en la mejora de su aprendizaje.

En esta conmemoración estuvieron presentes: el Lic. Nicanor Arenas Camacho, Jefe del Departamento de Educación Especial; Vidal Torres Castillo. Coordinador del Programa de tiempo completo; Ricardo Ortiz Ramírez, representante del Profesor Alejo Rivera, Secretario de la sección 26; Licenciada Ma. Santa Estrada Contreras. Supervisora de la zona 11; Licenciada Angélica de Loera Silva, Administrativa Financiera programa Escuelas de Tiempo completo de la SEGE, entre otras personalidades.

Facebook Comments

Noticias Recientes