Alumnos construyen aula con llantas y botellas y ganan Premio Nacional

Alumnos construyen aula con llantas y botellas y ganan Premio Nacional

 

 

 

 

La Fundación Educaruno, les otorgó el reconocimiento como primer lugar en el país, por construir una aula ecológica.

 

Un grupo de jóvenes de la escuela Telesecundaria “Francisco González Bocanegra”, de Matlapa en la Huasteca Potosina, construyeron una aula ecológica, con llantas, botellas de plástico y pet rellenas de tierra y ganaron un premio nacional.

El reconocimiento se otorgó por su trabajo Salón Ecológico con Materiales Reciclados, en la categoría de infraestructura, la telesecundaria “Francisco González Bocanegra” del municipio de Matlapa, con primer lugar nacional en los premios “Diseña el Cambio 2013” (siete, imagina, haz y comparte), que organiza la Fundación Educaruno.

Su trabajo consiste en la construcción de un aula que les enseñó un especialista en ecología, cuyo proceso de realización se encuentra en un video que está en internet en la página de “Diseña el Cambio”.

Cada equipo ganador recibió de la Fundación Educaruno el pago de su estancia, traslados, un viaje a San Miguel de Allende y a cada participante gorras, playeras, sudaderas, mochila una memoria y una tablet, incluyendo una placa alusiva al premio para colocarse en la escuela.

La premiación se efectúo en el auditorio de la Universidad del Valle de México, campus Coyoacán, y fue presidido por Esteban Moctezuma Barragán, de Fundación Azteca, y Alfonso Romo Garza, presidente  de la Fundación Educaruno, entre otras personalidades.

En el evento se proyectaron dos videos: en el primero se felicita a México por haber llegado con “Diseña el Cambio” a más de 10 mil escuelas y en el segundo video se  proyectaron experiencias exitosas de esta estrategia en escuelas de más de 35 países.

Por la abundancia y calidad de los trabajos se entregaron 27 premios de primer lugar a alumnos y maestros de escuelas de educación básica pública y privada de Nuevo león, Veracruz, Baja California, Hidalgo, Sonora, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí, quienes presentaron temas de armonía familiar, bullying.

1.740 Comments on “Alumnos construyen aula con llantas y botellas y ganan Premio Nacional

Comments are closed.

Facebook Comments

Noticias Recientes