Alumnos de El COLSAN reciben “Distinción Universitaria”

Alumnos de El COLSAN reciben “Distinción Universitaria”

El antropólogo Agustín Ávila, de El Colegio de San Luis, y los jóvenes Adriana Zárate, Isabel Maza, Miguel Ángel Leija y Luis Andrés Garduño, estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de esta misma institución, recibieron el reconocimiento “Distinción Universitaria” durante el 2º Congreso Universitario “El rol del universitario”.

Agustín Ávila Méndez, investigador del Programa de Agua y Sociedad, fue galardonado por su aportación al reconocimiento de las comunidades indígenas en el Estado a través de proyectos como el “Padrón de comunidades indígenas de San Luis Potosí”; mismo que ha sido replicado en otras entidades a nivel nacional.

Por su parte, Adriana Zárate fue reconocida por su participación en organizaciones de Derechos Humanos como Amnistía Internacional; Isabel Maza, por su colaboración en campañas de recolección y ayuda a comunidades; Miguel Ángel Leija, por su labor social en casas de asistencia, y Luis Andrés Garduño por sus actividades de acción social con niños, jóvenes y adultos mayores.

Este congreso, realizado los días 7 y 8 de septiembre, fue una iniciativa de varias universidades potosinas y estuvo auspiciada por la delegación estatal de la COPARMEX. En el mismo, El Colegio de San Luis participó también con la presencia del doctor David Vázquez, presidente de la institución, en un panel de rectores.

COngresUniv01

Facebook Comments

Noticias Recientes