Alumnos de la UICSLP y SAGARPA trabajan en siembra de traspatio.

Alumnos de la UICSLP y SAGARPA trabajan en siembra de traspatio.

Alumnos del Campus Charcas de la Universidad Intercultural recibieron un paquete de semillas producto del programa de Componente de Agricultura Familiar Periurbana y de Traspatio, generado por  la Secretaria de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

La entrega se realizó a 32 productores de las distintas comunidades de Charcas y alumnos de la UICSLP. Las comunidades beneficiadas son Emiliano Zapata, Tinajuelas, Miguel Hidalgo, Cañada Verde, Palmas y Álvaro Obregón.

Además, se hizo la entrega de libretas de bases técnicas y registro de unidades de producción para beneficiarios, así como la aplicación de constancias de entrega y registro de impactos.

Mediante estas libretas los alumnos de la Universidad deberán registrar las distintas actividades de trasplante, siembra y producción de hortalizas y semillas.

Los estudiantes participaron con entusiasmo en el proyecto productivo el cual tendrá un alto impacto en sopesar la calidad de vida de cada una de estas familias beneficiadas.

Cabe mencionar que las familias que se consideraron para la dotación de semilla fueron las más vulnerables de estas localidades, lo cual contribuirá a la mejora continua y saludable de dichas comunidades.

 

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes