Arrancan programa construye futuro, abrazando corazones

Arrancan programa construye futuro, abrazando corazones

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, arrancaron el programa “Construye Futuro, Abrazando Corazones”, con la entrega simbólica de mil paquetes, de un total de siete mil que ya se tienen listos, con implementos para proteger del frío a niños menores de seis meses, con el objetivo de llegar a 25 mil unidades anuales.

Estos paquetes cuentan con ácido fólico, productos de higiene y artículos y prendas para proteger de las bajas temperaturas a los menores, que permitirán resolver las necesidades del recién nacido y ayudar a los padres de familia en la crianza dentro de los primeros mil días de vida.

La titular del DIF estatal Lorena Valle Rodríguez, detalló que este proyecto se logra gracias a la suma de esfuerzos entre empresas privadas, asociaciones civiles, centros educativos, pero fundamentalmente, de la sociedad civil ya que con sus apoyos, se generarán estas cadenas de ayuda, impulsadas por el grupo del voluntariado del DIF en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Tras entregar los primeros mil paquetes de un total de 7 mil, Lorena Valle destacó que el objetivo fundamental es fomentar la participación social para mejorar las condiciones de vida de niños y niñas menores de 6 meses en situación de pobreza extrema, reforzando el vínculo afectivo, la lactancia materna, su seguridad y salud durante los primeros meses.

En su intervención, el titular del Poder Ejecutivo estatal, Juan Manuel Carreras, resaltó la coparticipación fundamental de la sociedad civil para impulsar proyectos que permitan estrechar la colaboración social, todo ello en beneficio de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad mediante la promoción de las instituciones públicas.

Agregó que la sociedad puede seguir participando con aportaciones monetarias en la cuenta BANORTE. CUENTA: 0413439389, CLABE: 072700004134393894 para lograr la meta de 25 mil unidades anuales.

Facebook Comments

Noticias Recientes