Alumnos del COBACH participaran en Olimpiada Nacional en Guanajuato

Alumnos del COBACH participaran en Olimpiada Nacional en Guanajuato

Se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de los alumnos del Colegio de Bachilleres que participarán en la 25° Olimpiada Nacional de Química que se desarrollará este día y hasta el cuatro de marzo en Guanajuato.

El doctor Amado Felipe Vega Robledo, director general de COBACH, encabezó esta actividad donde se contó con la presencia de la Subdirectora del Plantel 01 de Soledad, licenciada Patricia Amalia Martínez Ochoa, las maestras María Del Rosario Vázquez Sánchez y María de Jesús Nieto Ahumada, así como padres de familia y funcionarios de la Dirección General.

En su discurso, el doctor Vega Robledo exhortó a los alumnos a seguir con su preparación y poner muy en alto el nombre del COBACH.

Van a una justa que es demandante, pero confío en su preparación para obtener buenos resultados”.

Resaltó los valores de estudio y dedicación que les han transmitido su padres de familia. El colegio solamente les provee de herramientas académicas para su formación integral, sin embargo, la persistencia es una de las herramientas fundamentales para lograr lo que uno aspira.

Ustedes representan al estado y el trabajo que realizan sus maestros en su preparación, seguramente pronto celebraremos el primer lugar”.

En el proceso selectivo de participantes para la Olimpiada se realizaron las siguientes tres etapas: Examen teórico donde participaron 325 alumnos del subsistema de 426 estudiantes del nivel medio superior.

Concurso práctico el 4 de Diciembre de 2015 donde se seleccionaron a los mejores 30 alumnos que presentaron un examen práctico en el laboratorio, de los cuales 13 corresponden al Colegio de Bachilleres.

Selección y entrenamiento de la delegación potosina. En esta fase solamente quedaron 6 alumnos quienes asistieron a un curso de entrenamiento y realizaron exámenes de selección, y al final son los 4 mejores alumnos que representan a San Luis en la Olimpiada Nacional de Química.

 Los alumnos que integran la delegación son: Larisa Leija Blanco del Plantel 01, Soledad y José Ángel Ibáñez Méndez del Plantel 28, San Luis V.

En la ceremonia, la estudiante Leija Blanco presentó una breve descripción de su vida académica, así como de sus logros y profesores que le han apoyado hasta llegar a formar parte del COBACH. Por su parte, Ibáñez Méndez externo sus deseos de superación.

Facebook Comments

Noticias Recientes