Impulsan proyectos a favor de capacidades científicas de niños y jóvenes en San Luis

Impulsan proyectos a favor de capacidades científicas de niños y jóvenes en San Luis

Con la finalidad de diseñar estrategias que promuevan, difundan, fomenten y estimulen a niños y jóvenes en la actividad científica, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), invita a instituciones de educación superior, centros de investigación, de difusión, organizaciones sociales, gubernamentales, laboratorios, empresas públicas o privadas, a participar en el proceso de selección para obtener apoyo del CONACYT.

La institución informó que lo participantes deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT), para la realización de programas orientados al fomento de vocaciones científicas y tecnológicas de jóvenes. La fecha límite para presentar los proyectos será el 11 de marzo de 2016 a las 18:00 hrs.

El COPOCYT dio a conocer que las modalidades abarcan, apoyo para incrementar la participación de niños y jóvenes en actividades regionales, estatales y locales para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas.

También respaldo para la participación en Cursos Específicos (post licenciatura) de 4 hasta 10 meses propuestos por instancias locales y estatales, vinculados a la formación de capital humano de alto nivel que responda a necesidades específicas de un sector; para la realización de cursos que fomenten vocaciones científicas y tecnológicas en jóvenes y niños de manera permanente y sistemática.

Además la participación de jóvenes en eventos locales, estatales y regionales, orientados a fortalecer la creatividad e innovación para presentar prototipos de trabajos de investigación en los que haya participado, o para incrementar metodologías para la identificación y desarrollo de talentos en etapas iniciales de enseñanza.

Asimismo, detalló que se dará preferencia a las solicitudes que consideren ampliar la cobertura de programas institucionales existentes; beneficiar cada año un mayor número de jóvenes talentosos, interesados en continuar estudios de posgrado en México o en el extranjero.

Se trata de Involucrar a un mayor número de instituciones académicas en el desarrollo del programa de fomento a vocaciones científicas y tecnológicas; así como Contar con aportaciones complementarias al presupuesto institucional asignado para el mismo propósito.

Para mayores informes, visitar el sitio web del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, www.copocyt.gob.mx donde podrán observar la convocatoria completa.

Facebook Comments

Noticias Recientes