Alumnos del Cobach SLP participarán en Olimpiada nacional de Matemáticas

Alumnos del Cobach SLP participarán en Olimpiada nacional de Matemáticas

Por; Redacción 

Estudiantes del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí se preparan para competir en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, así como en la etapa estatal de la Olimpiada de Biología, donde buscarán colocarse entre los estudiantes más destacados.

Los alumnos Antonio Ontiveros Briones y Francisco Hernández Hernández del plantel 28 de la capital, así como José Luis Sánchez Jiménez del plantel 01 de Soledad de Graciano Sánchez, fueron seleccionados para formar parte de la delegación que representará a San Luis Potosí en la trigésima cuarta Olimpiada Mexicana de Matemáticas, la cual se efectuará del 9 al 15 de noviembre.

Los jóvenes han pasado por diversas etapas de competencias, para finalmente integrar la selección potosina que buscarán obtener diferentes preseas.

En tanto, los estudiantes Nancy Huerta Díaz, Pablo López Mendiola y Alejandra Silva Avelar, los tres del plantel 28 de la capital, obtuvieron su pase a la etapa estatal de la Olimpiada de Biología, rumbo a la integración de la delegación que representará a San Luis Potosí. Los bachilleres han sido preparados por la maestra María de Jesús Nieto Ahumada.

Ambas competencias académicas se estarán realizando de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, resaltó la participación de los jóvenes en estas competencias, en donde siempre se obtienen resultados destacados, poniendo en alto el nombre del Cobach y del estado potosino.

“Hoy más que nunca destacó el esfuerzo de los estudiantes, quienes han estado avanzando en las diferentes etapas de manera virtual, muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, pero siempre demostrado la calidad de los maestros y alumnos con los que cuentan los planteles del Cobach”, enfatizó.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes