Dio inició la 2ª. Jornada de Psicología de la Salud

Dio inició la 2ª. Jornada de Psicología de la Salud

La Facultad de Psicología de la UASLP inauguró las 2da Jornada de Psicología de la Salud, un esfuerzo que aportara estrategias para la formación de los alumnos expertos en la salud mental.

El doctor Benito Estrada Aranda, líder del cuerpo académico de psicología de la salud, y coordinador del evento, aseveró que hoy en día el psicólogo trabaja de manera directa y multidisciplinaria con médicos como oncólogos, anestesiólogos y cardiólogos, que atienden especialidades que tienen que ver con el trabajo de las emociones, como por ejemplo los cambios de hábitos y estilos de vida, porque las enfermedades, algunas de ellas crónicas, están ligadas a hábitos que afectan la salud.

Las prioridades de los temas de la psicología de la salud, tienen que ver con aportar el cambio de conductas, el manejo adecuado emocional, y los pensamientos sobre nosotros mismos sobre el entorno y nuestro futuro, para estructurar un modelo que sea biopsicosocial e integral, porque el modelo biomédico ya no solo atiende a las personas con medicinas.

El tema de psicología de la salud indica que deben considerarse los aspectos biopsicosociales en donde se toman en cuenta variables de psicología que son atendidas por estos especialistas”.

Las actividades dieron comienzo con la ponencia del doctor Ildefonso Rodríguez Leyva, con la conferencia denominada “Manejo Interdisciplinar de la enfermedad de Alzheimer”.

Además se impartió la platica “Calidad de vida en pacientes terminales” por la doctora Silvia Cruz Rodríguez, así como el taller “Cuerpo, emociones y alimentación”, a cargo de la maestra Norma Guadalupe Ríos Agreda.

Para este día el programa contempla un panel de expertos de 9:00 a 10:00 de la mañana, que hablarán sobre la incursión del psicólogo en los problemas de la salud, posteriormente a las 10:00 am, se realizará la conferencia “Programas de cáncer en la mujer, panorama estatal”, que impartirá el doctor Alejandro Contreras, en el Auditorio de la Facultad de Psicología.

A las 11:15 am se llevara a cabo “La Terapia EMDR para el tratamiento de estrés postraumático, relacionado al diagnóstico y tratamiento de cáncer” por el doctor Ignacio Jarero.

Facebook Comments

Noticias Recientes