Alumnos del Tec ganan medalla de oro y bronce en Biología y Física.

Alumnos del Tec ganan medalla de oro y bronce en Biología y Física.

 

 

 

José de Jesús García y Siddartha Emmanuel Morales, ambos alumnos de la Prepa Tec Campus San Luis Potosí, lograron medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Biología y medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Física respectivamente.

José de Jesús García Lima y Siddartha Emmanuel Morales Guzmán, alumnos recién graduados de la Prepa del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí, que en ocasiones anteriores han destacado ya en competencias académicas internacionales, pusieron en alto el nombre de San Luis Potosí y México en el área de las ciencias.

José de Jesús García obtuvo Medalla de Oro en la Olimpiada Internacional de Biología 2014 realizada del 5 al 13 de Julio en Bali, Indonesia, competencia para alumnos de preparatoria, ganadores de sus respectivas Olimpiadas Nacionales de Biología, en las que sus habilidades para lidiar con problemas biológicos y manejo de experimentos en esta área son medidos, además de que los alumnos cuenten con interés, iniciativa, creatividad y perseverancia para resolver las situaciones a las que son expuestos.

En esta edición número 25 de la Olimpiada Internacional de Biología, José de Jesús García, compitió con alumnos de más de 60 países logrando así la primera Medalla de Oro para México y Latinoamérica.

Siddartha Emmanuel Morales Guzmán ganó Medalla de Bronce en la Olimpiada Internacional de Física llevada a cabo en Astana, Kasakhstan 13 al 21 de Julio, competencia de física anual para estudiantes de preparatoria realizada desde 1967 que busca reconocer el crecimiento de la física en todos los campos de la ciencia y tecnología y en la educación general de los jóvenes. En esta ocasión Siddartha participó con estudiantes de más de 80 países, después de haber superado las fases estatales y nacionales.

Con anterioridad José de Jesús ya había obtenido Medalla de Oro en Olimpiada Nacional de Biología 2014 en Cuernavaca Morelos, Medalla de Oro en Olimpiada Iberoamericana de Biología 2013 en Buenos Aires Argentina, y Medalla de oro Olimpiada Mexicana de Biología 2013 en Querétaro, por su parte Siddartha el año pasado participó en la Olimpiada Mundial de Física 2013 en Dinamarca, ganó el Oro Absoluto en la Olimpiada Nacional de Física 2012 y el Premio Estatal de la Juventud 2011. Ambos fueron ganadores de Medalla de Oro en las Olimpiadas Nacionales y ganadores en el estatal de sus áreas en 2014.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes