En calma la UASLP llevó a cabo el examen de admisión para el ciclo 2018-2019

En calma la UASLP llevó a cabo el examen de admisión para el ciclo 2018-2019

En el edificio central de la UASLP autoridades universitarias y educativas encabezadas por el rector de la Universidad maestro Manuel Fermín Villar Rubio y el ingeniero Joel Ramírez, secretario de educación de Gobierno del Estado, acompañados del presidente de la FUP Alexis Pérez, mostraron a los medios de comunicación, el proceso de revisión del examen de admisión a la UASLP.

En este examen de 2018 más de 14 mil aspirantes realizaron las evaluaciones que aplican cada carrera y el examen Ceneval. La Universidad recibirá a 7 mil 803 nuevos alumnos, el 55 por ciento de los jóvenes que hicieron el examen, un 4 por ciento más que el año 2017.

Por la mañana el rector, el presidente de la FUP y autoridades universitarias supervisaron en los campus que el examen de admisión se llevara a cabo de la mejor forma. Y constataron que prevaleció un clima de tranquilidad y orden y sin ninguna incidencia.

Durante la presentación y la primera recepción de evaluaciones se recordó que este proceso de admisión, forma parte también del Plan Institucional de Desarrollo de la Universidad 2013-2023 (PIDE), ya que es un programa que tiene como objetivo, asegurar que los aspirantes que ingresen a la universidad cuenten con las competencias requeridas para la realización de sus estudios de licenciatura, utilizando procesos confiables, rigurosos, certificados, transparentes y en constante modernización.

Cabe resaltar que el proceso de admisión está certificado y avalado, gracias al esfuerzo y dedicación de las comisiones que trabajan en el mismo, y así lo ha reconocido la institución a través de la rectoría que encabeza el arquitecto Manuel Villar Rubio, quien dijo: “es un proceso acreditado, evaluado, con calidad, que tiene que ver con el trabajo de cada una de las facultades y campus universitarios cada año”.

Los resultados de esta evaluación se obtienen de la suma del examen de conocimientos que tiene validez del 45%, el Ceneval que tiene validez del 40% y el examen psicométrico que tiene una validez del 15%.

Cabe hacer mención que para conocer quiénes serán los alumnos que ingresen a cada una de las 100 carreras de la UASLP se deberá consultar el portal www.uaslp.mx a partir de las cero horas con un minuto del próximo domingo 15 de julio del 2018 en donde cada alumno podrá conocer su desempeño personal y los pasos a seguir en caso de ser admitido.

Facebook Comments

Noticias Recientes