Alumnos potosinos, 1er lugar en feria internacional de ciencias en Paraguay

Alumnos potosinos, 1er lugar en feria internacional de ciencias en Paraguay

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció a Víctor Aguilar, Luis López y Carlos López, por haber obtenido el segundo lugar en las Feria Científica y Tecnológica de Capiatá (FECIENTCAP), Paraguay, con el proyecto de “Salud Dental”, evento realizado en julio que contó con la participación de 200 equipos de primaria, secundaria y preparatoria de 12 países de Latinoamérica.

En una reunión realizada en Palacio de Gobierno, Carreras López, felicitó por este logro a los alumnos de la primaria San Francisco Javier, dijo es un ejemplo de superación, constancia y dedicación.

Agregó que el impulso a la educación de calidad es prioridad para su Administración, debido a que consolidar la enseñanza en las aulas es fundamental para el progreso de la sociedad, aunado a que se destinaron recursos para el fortalecimiento de la infraestructura de 4 mil plantelespúblicos.

El Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, indicó que el proyecto de Salud Dental, fue concebido y desarrollado para prevenir riesgos en la salud de la población a través de la higiene bucal, principalmente en niños y niñas, consiste en aplicar y difundir una técnica de cepillado cuya efectividad fue demostrada con el método científico.

Ramírez Díaz, dijo que, tras obtener el segundo lugar en Paraguay, obtuvieron su acreditación para representar a México en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (CIENTEC), a desarrollarse en la ciudad de Lima, Perú, en noviembre de este año.

Cabe destacar, que previamente el equipo participó en el concurso regional de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), realizado en San Luis Potosí el pasado febrero, donde obtuvieron el primer lugar y un reconocimiento de platino, logro que les permitió participar en Paraguay.

Facebook Comments

Noticias Recientes