Estudiantes de educación básica tendrán seguro popular

Estudiantes de educación básica tendrán seguro popular

La Directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, licenciada Leticia Pineda Vargas y el Secretario de Educación Joel Ramírez Díaz, firmaron el convenio de colaboración con el que se pone en marcha el programa “Escuela con Seguro Popular” mediante el cual los estudiantes de educación básica que no cuenten con sistema de seguridad social podrán ser afiliados al Seguro Popular.

El programa tiene como objetivo identificar a aquellas familias a las que se les venció o está por vencer su póliza, así como detectar a aquellas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social para afiliarlas y garantizar el acceso de los Servicios de Salud y protección a los niños y adolescentes del estado.

La licenciada Pineda Vargas  dijo que hasta la fecha se han realizado 23 visitas a escuelas en las que se ha beneficiado  a  397 familias de las cuales 161 han sido afiliadas y re afiliadas, esto se ha logrado gracias al  trabajo conjunto de padres de familia, directores, profesores y la Asociación de Padres de Familia”.

Cualquier trámite del Seguro Popular es gratuito,  por lo que todos los interesados deben acudir al módulo más cercano con la siguiente documentación: Acta de Nacimiento y CURP de los integrantes de la familia, comprobante de domicilio, Credencial de Elector, formato de inscripción al programa Prospera en caso de que se cuente con este beneficio.

La titular del REPSS, informó que hasta el momento se tiene afiliados al Seguro Popular a

1millón 618,000 personas de los 58 municipios de la entidad, quienes tienen acceso a hospitales, centros de salud y unidades de especialidad de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes