30 millones de pesos en beneficio de 12,000 escuelas de Santa María del Río

30 millones de pesos en beneficio de 12,000 escuelas de Santa María del Río

Santa María del Rio, S.L.P.- Resultado de las gestiones ante las autoridades educativas federales, para mejorar la calidad educativa en las cuatro regiones del estado con espacios escolares dignos, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó más de 30 millones de pesos de los programas Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN) y de la Reforma Educativa, en beneficio de 12 mil 296 alumnos este municipio.

Acompañado de Israel Reyna Rosas, Presidente Municipal de Santa María del Río, en la escuela primaria Francisco I. Madero, el titular del Ejecutivo estatal destacó ante maestros, padres de familia y alumnos de esta institución, que estos programas impulsados por el Presidente Enrique Peña Nieto, son parte de una gran estrategia para dotar de espacios dignos que permitan que los niños y niñas potosinas, tengan una mejor educación.

Asimismo, Carreras López entregó 25 constancias de alfabetización, 75 certificados de primaria y mismo número de secundaria dentro del programa que establece el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, que tiene como finalidad reducir el rezago educativo y permite mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este municipio que no contaban con sus estudios concluidos.

Lucía Ramírez Rodríguez, quien recibió certificado de educación secundaria, destacó que este logro representa uno de los más importantes de su vida y que le permite ser un ejemplo para su familia y vecinos; destacó que esto le motiva para iniciar su formación académica en otros niveles.

Posteriormente en la comunidad de Ojo Caliente, inauguró la cancha techada de la escuela primaria Valente Flores, que tuvo una inversión de un millón 150 mil pesos que permitirá que los estudiantes de este plantel educativo realicen sus actividades físicas y recreativas. El plantel de la localidad de San Juan Capistran, se beneficia con el Programa Escuelas al CIEN, al recibir apoyo por un millón de pesos.

En este evento, Carreras López inauguró, con una inversión de 10.2 millones de pesos, la rehabilitación del camino desde la carretera 57 hasta Ojo Caliente además de, simbólicamente, la rehabilitación del Camino Balneario de Lourdes y el Carmen; estos proyectos beneficiarán a casi 19 mil habitantes de 36 localidades de este municipio además de trabajos de conservación con carpeta asfáltica en tramos aislados en caminos aledaños.

El director de la escuela primaria Valente Flores, José Gerardo Espinoza Roque, explicó que este era un proyecto que desde que Carreras López, asumió aun como secretario de Educación y ahora como gobernador le da término, reflejo del compromiso pactado con esta comunidad.

En su participación, Porfirio Flores Vargas, Director General de la Junta Estatal de Caminos destacó estas obras acercan a los habitantes de las localidades beneficiadas a los servicios especializados de salud, educación, de entrenamiento y de comercio disponibles en la cabecera municipal.

De igual manera, se mantienen en buenas condiciones estos caminos, el traslado de la producción, y las actividades económicas y turísticas de la región se facilitan en gran medida, contribuyendo a su desarrollo económico.

Estuvieron también presentes la Diputada Local, Esther Angélica Martínez Cárdenas y Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación, Helios Barragán, Director General del Instituto Estatal de Educación para los Adultos y Georgina Lantos Salazar, Directora de la Escuela Primaria Francisco I. Madero del Programa de Escuelas al CIEN.

Facebook Comments

Noticias Recientes