AMLO asegura que Elba Esther Gordillo no estará en su gabinete

AMLO asegura que Elba Esther Gordillo no estará en su gabinete

Durante la conferencia de prensa realizada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, al término del encuentro de transición, AMLO aseguró que Elba Esther Gordillo no formará parte de su Gobierno.

“No va a trabajar la maestra Elba Esther en el gobierno próximo. Como ciudadana, en el uso de sus facultades va a ejercer sus derechos. Se van a reconocer sus derechos pero nadie va a estar al margen de la ley”, dijo AMLO luego de haber iniciado formalmente la transición del gobierno federal.

Esta mañana, Elba Esther Gordillo reapareció antes los medios de comunicación y dio una conferencia en la que se dijo inocente y víctima de persecución política y acoso para hacerla ver culpable de algo que no cometió.

La reaparición de la exlíder del SNTE, fue uno de los temas que cuestionaron los periodistas a Peña Nieto y López Obrador, este último asegurando que la Reforma Educativa se va cancelar por un nuevo modelo donde se tome en cuenta la opinión del magisterio y los padres de familia, pero que la maestra Elba Esther no será parte de su gobierno entrante.

López Obrador dijo que ‘La Maestra’ enfrentó un proceso legal y que si ella fue declarada inocente, se tienen que respetar su derecho de participación como ciudadana, pero que no intervendrá en asunto internos de sindicatos.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes