Amplio campo laboral para profesionales de las Ciencias de la Información; experta

Amplio campo laboral para profesionales de las Ciencias de la Información; experta

El profesional de la sistematización de información, es decir los estudiantes que se forman de manera profesional en las áreas de ciencias de la información, pueden trabajar en Google, en Facebook o en armazón, ordenando los meta datos, que ahora son la forma en la que se sistematiza la información destaca la Dra. Lourdes Feria Basurto Consultora en Gestión de Datos, Información y Conocimiento quien acude a San Luis Potosí a afianzar la vocación de los nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP.

La especialista otorga desde hace algunos días, un taller a los estudiantes de nuevo ingreso en la Facultad de Ciencias de la Información para que no confundan su vocación, se afiancen en la carrera y les quede claro lo que son las Ciencias de la Información, así como las salidas laborales que tienen los que estudian estas carreras.

La doctora Lourdes Feria comentó que las Ciencias de la Información tienen más de 21 salidas laborales. Por lo que ella trabaja en que los jóvenes se visualicen para que conozcan que al estudiar estas cuestiones no se requiere solamente que se trabaje en Centros de Información.

Aseguró que los futuros profesionistas de estas áreas, deben conocer que su labor, es velar por el patrimonio científico, pues pueden trabajar al lado de profesionales que están ocupados en realizar investigación, y comprender que su labor es sistematizar los datos y la información que se genera para que sea utilizada como parte de la historia y del patrimonio, pues en el pasado, durante el siglo XIX se utilizaban los libros para sistematizar la información, en el siglo XX se utilizó el video para almacenar los datos y la historia, lo que dio auge a las videotecas, pero ahora los meta datos, y las nubes de almacenamiento de información es lo que tiene y debe ordenarse pues es lo que está en popularidad, para sistematizar la información de este siglo XXI.

La doctora apuntó que la finalidad de su taller, es motivar a los chavos para que conozcan mejor la carrera que cursan, para que revaloren lo que hacen, a través de la gestión de información, porque los ingenieros en sistema no saben hacer estas acciones.
Finalmente comentó que estos talleres, a los chavos les cambian la visión de su carrera y ejercicio profesional. Pues todas las carreras, necesitan de la información, con lo que se dan cuenta que como profesionañes tienen mucha vinculación.

Facebook Comments

Noticias Recientes