Anuncia Comitè escuela y salud medidas invernales.

Anuncia Comitè escuela y salud medidas invernales.

 

Ante la próxima llegada de cerca de 45 frentes fríos, de acuerdo al reporte de la Dirección Estatal de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, el Comité Escuela y Salud acordó aplicar medidas de protección para los alumnos de nivel básico, entre las que destaca que a partir del 18 de noviembre y hasta el 13 de febrero próximo se recorrerá media hora la tolerancia para la entrada a las escuelas primarias en el turno matutino y para la salida en el turno vespertino.

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, explicó que las escuelas abrirán sus puertas de manera normal desde las 8 de la mañana, pero se dará tolerancia de media hora para el ingreso a clases, para que los padres de familia que tengan que dejar a sus hijos en el horario normal lo puedan hacer.

Por su parte, el director de Educación Básica de la SGEE, Vito Lucas Gómez Hernández, dijo que la medida se informó a las escuelas a través de una circular (también está en el sitio web www.seslp.gob.mx), en la que además se comunica las siguientes medidas: se debe permitir a los alumnos el uso de ropa abrigadora (como pantalón en lugar de falda), aun cuando no sea parte del uniforme escolar; se suspenderán actividades al aire libre en los planteles de educación preescolar y primaria cuando así se requiera por las bajas temperaturas.

Señaló que se fortalecerán los filtros  en el hogar y en las escuelas, para los niños que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria puedan recibir la atención médica necesaria.

Indicó que también se deberán tomar las siguientes medidas: evitar las formaciones escolares al entrar o salir de salones, optimizar tiempo de clases, promover actividades académicas extraescolares y reducir el receso de 30 a 20 minutos.

Sostuvo que en el caso de las escuelas secundarias, de conformidad a las condiciones climatológicas, cada director escolar pondrá a consideración de los supervisores de zona, la solicitud de modificación de horario debidamente fundamentada para su autorización.

Para finalizar, subrayó que estas medidas se adoptan con base a los Artículos 13, Fracción III, 51 y 52 de la Ley General de Educación, por lo que hasta el viernes 13 de febrero de 2015 se autoriza el siguiente horario de tolerancia para ingreso en el turno matutino de 8:00 a 8:30 y de salida en el turno vespertino de 18:30 a 18:00 horas.

Facebook Comments

Noticias Recientes