Arranca la segunda feria de la salud en el SEER

Arranca la segunda feria de la salud en el SEER

Con el propósito de ofrecer  al personal del edificio administrativo del Sistema Educativo Estatal Regular información y medidas preventivas para para atender enfermedades crónico degenerativas y fomentar la cultura de la prevención de la salud, la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social pusieron en marcha la Segunda Feria de la Salud.

En el edificio administrativo con módulos informativos y de prevención, se atenderá del 14 al 18 de noviembre a más de 600 empleados que podrán vacunarse contra la influenza y recibirán información sobre nutrición, salud bucal, enfermedades por vector, salud reproductiva y medicina familiar.

La directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros se refirió a la salud como un derecho humano, dijo: “nuestra obligación es buscar desde la gestión sindical apoyo oficial para que las instituciones encargadas del servicio de salud, lo ofrezcan con calidad para la protección de todos”.

La funcionaria agradeció todo el apoyo recibido por el sector salud y agregó que para los trabajadores  es sumamente valioso contar con exámenes médicos básicos a los que muchas veces no tiene acceso por falta de tiempo o de accesibilidad.

Por su parte el dirigente de la Sección 52 del SNTE, Enrique Venegas Silva, invitó a sus agremiados a continuar sumando esfuerzos en pro de la salud, manifestó que con este tipo de eventos donde las instituciones se hermanan para cumplir metas conjuntas, se beneficia toda la comunidad educativa.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes