Arrancan juegos deportivos nacionales  del nivel medio superior en el SEER

Arrancan juegos deportivos nacionales  del nivel medio superior en el SEER

 El Sistema Educativo Estatal Regular puso en marcha los Juegos Deportivos Nacionales CONADEMS, Olimpiadas Nacionales y Ligas Deportivas del Nivel Medio Superior 2019-2018, en el Gimnasio de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La declaratoria inaugural corrió a cargo de la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Lorena Valle Rodríguez.

Luego del tradicional desfile, las autoridades tomaron protesta a más de 1500 deportistas que participan en las competencias de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, futbol y voleibol.

El alumno Luis Ángel Salazar Torres, dirigió el Juramento a la Bandera, mientras que el fuego simbólico fue encendido por la alumna Miriam Arlet Donjuán García.

La licenciada Lorena Valle Rodríguez detonó la salida de atletismo, el tradicional salto inicial de basquetbol lo dio la directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros; en futbol, el tiro penal lo realizó el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz y el saque de voleibol, el secretario general de la Sección 52 del SNTE, Enrique Venegas Silva.

En la justa deportiva participan más de 13 mil estudiantes de 42 planteles del Nivel Medio Superior del SEER.

También se premiaron a los alumnos ganadores de las competencias deportivas 2017-2018. Más adelante se presentó un número artístico a cargo de los jóvenes preparatorianos. La Banda de Música de Gobierno del Estado amenizó el evento.

Estuvieron en el presídium, autoridades legislativas, judiciales, educativas y sindicales.

 

    

 

Facebook Comments

Noticias Recientes