• About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
viernes, marzo 31, 2023
  • Login
No Result
View All Result
NEWSLETTER
Revista Potosina de Educación
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
No Result
View All Result
Revista Potosina de Educación
No Result
View All Result
Home EDUCAPSULAS

Conmemoran el 195 aniversario del SEER

by Redacción
13 septiembre, 2018
in EDUCAPSULAS
0
Conmemoran el 195 aniversario del SEER
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

En la conmemoración del 195 aniversario del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó que la educación es un gran instrumento de transformación de la vida de las y los potosinos.

En el Teatro de la Paz, acompañado por la presidenta del Sistema DIF en el estado, Lorena Valle Rodríguez, el titular del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento a la familia del Sistema Educativo Estatal Regular que a casi 200 años de existencia han labrado un gran prestigio en la educación de miles de estudiantes potosinos.

“El trabajo cotidiano que desempeñan diariamente en la educación va más allá al estar contribuyendo con su  vocación  en  la transformación de la sociedad”, puntualizó.

El esfuerzo que empezó hace casi 200 años, se ve reflejado en un árbol muy grande que ha dado muchos frutos a San Luis Potosí.

Durante su intervención, la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros, informó que el SEER actualmente cuenta con 864 planteles educativos en el estado de San Luis Potosí, donde imparten clases 9,362 docentes a un universo de 105,367 alumnos y alumnas desde nivel inicial (lactancia y preescolar), primaria, educación especial, secundaria, media superior, escuelas de artes, escuelas normales, maestrías y doctorado.

La titular del SEER expresó que la cobertura del sistema no se ha visto mermada, “al contrario, se ha ampliado principalmente en la educación media superior y con una maestría y un doctorado en el área educativa”.

Señaló que la calidad de la educación que se imparte en los planteles de la entidad potosina se ha elevado mediante estrategias bien definidas de capacitación y desarrollo, “pero sobre todo gracias al excelente  trabajo y a la dedicada entrega de sus maestros y maestras con el apoyo de casi 2 mil personas del área administrativa”.

Para finalizar, resaltó que el SEER actualmente su trabajo está enfocado en mejorar la infraestructura educativa de los planteles escolares, en la dotación de libros, en la preparación y actualización de las y los docentes y en la mejora de la educación en beneficio de las y los alumnos de San Luis Potosí.

Durante el evento se proyectó el video que describe el desarrollo histórico de la educación en San Luis Potosí, durante el periodo 1823-2018.

Como parte de los festejos de aniversario, se presentó el Ensamble Artístico Cultural cargo de las escuelas estatales de arte (plásticas, música, teatro y danza), con las puesta en escena: In situ; Origen; Musas; Legislación a la Educación; Huelguistas y Arte y Educación.

Asistieron el presidente del poder Judicial, Juan Paulo Almazán Cué; el General de Brigada Diplomado Estado Mayor Juan Francisco Salas Ávila, Comandante de la Décima Segunda Zona Militar y Enrique Venegas Silva, secretario general de la Sección 52 del SNTE.

 

Asimismo, los ex directores generales del Sistema Educativo Estatal Regular, los profesores y profesoras Vicente Torres Rodríguez, Alicia Martínez Martínez, Magdaleno Hernández García

Redacción

Redacción

Next Post
SEGE atenta a recomendaciones de protección civil por lluvias

SEGE atenta a recomendaciones de protección civil por lluvias

ADVERTISEMENT

Recommended

Culmina XIV congreso nacional de investigación educativa

Culmina XIV congreso nacional de investigación educativa

5 años ago
Comisión Permanente pide a Segob revisar programación dirigida a niños

Comisión Permanente pide a Segob revisar programación dirigida a niños

5 años ago

Popular News

    Connect with us

    Newsletter

    Atención

    Contacto revistapotosinadeeducacion2011@gmail.com

    Category

    Site Links

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org

    COLECTIVO PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN

    Fabian Gutiérrez Araujo
    Director General

    La Primera Revista de Educación en San Luis Potosí. Todos los derechos reservados 2022 MARCA REGISTRADA MR

    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    No Result
    View All Result
    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In