Arrancó la Semana de la Facultad de Derecho edición 2018

Arrancó la Semana de la Facultad de Derecho edición 2018

 

 

La Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dio inicio ante la sociedad jurídica a la XIX Semana de Derecho, bajo el lema “Estado de Derecho, Sistema Nacional Anticorrupción” que se llevará a cabo del 19 al 26 de octubre del presente año.

En la ceremonia de inauguración el maestro Manuel Fermín Villar Rubio rector de la Universidad, expresó que en las semanas de las entidades de la UASLP los alumnos tienen la mejor preparación y grandes experiencias, tanto de los profesores como de los invitados de otras instituciones.

Añadió que en esta celebración se genera un espacio de convivencia deportiva, cultural y académica, todo esto permite que haya interacción e intercambio entre académicos y alumnos, lo cual impacta benéficamente en el desarrollo integral de los estudiantes.

Por su parte el maestro José Abraham Oliva Muñoz director de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, señaló que esta edición de la Semana de Derecho cobra una especial relevancia al enfocar todas sus actividades al estudio del estado de derecho y el sistema nacional anticorrupción, dos temáticas de gran relevancia en el país.

Expresó: “Es trascendental abordar estos temas desde la academia, particularmente desde las universidades públicas, durante estos días se van a debatir dos de los problemas que más preocupa a la sociedad contemporáneas, en beneficio del desarrollo local y nacional”.

También el señor Omar Alejandro Velázquez Hernández consejero alumno de la Facultad de Derecho, señaló que en esta semana se ha elegido un tema muy sensible para la sociedad, la corrupción, actualmente no hay estado ni municipio del país que se salve de este problema.

Al finalizar se reconoció a catedráticos, mejores promedios de la Facultad del ciclo escolar 2017-2018 y a los estudiantes sobresalientes de la Licenciatura de Derecho en el examen de egreso EGEL.

Dentro de la Semana de Derecho se realizarán diferentes actividades que fortalecerán la formación integral de los estudiantes, donde académicos, expertos, ciudadanos y funcionarios públicos, ayudarán a comprender la importancia del estado de derecho y el sistema nacional anticorrupción a través de conferencias magistrales, paneles, conservatorios, presentaciones de libros, entre otras actividades.

Facebook Comments

Noticias Recientes