Atienden a alumnos del COBACH lesionados en accidente carretero

Atienden a alumnos del COBACH lesionados en accidente carretero

*Visita el Gobernador Juan Manuel Carreras a lesionados

*Chalita Zarur responsabiliza al chofer y a la empresa que lo contrató

*Se hará llegar a la PGJE los datos sobre la velocidad en la que  circulaba la unidad al momento del accidente

Después del accidente carretero donde  26 estudiantes y un profesor del COBACH resultaron lesionados la noche ayer miércoles en la lateral de la carretera a Guadalajara cuando viajaban a bordo de un camión urbano, autoridades estatales informaron  que se mantienen atentos a la evolución médica de los alumnos y personal docente.

Al respecto, la Directora General del COBACH, Marianela Villanueva Ponce, dijo que se les brindará la ayuda necesaria a los estudiantes para que reciban la atención necesaria de los servicios médicos. Señalò que los alumnos cuentan con un seguro médico universal para ingresar a instituciones privadas de salud, donde actualmente se encuentran.

Dos de los accidentados se encuentran delicados y son observados en diversas instituciones sanitarias, el resto tuvo golpes y contusiones en el cuerpo.

Por su parte, el presidente Local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jaime Chalita Zarur, dijo que  la responsabilidad del accidente es del chofer y la empresa que lo contrató.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, acudió al hospital donde se encuentran la mayoría de los alumnos que resultaron lesionados por el accidente ocurrido frente a plantel 26 de COBACH para expresar a los lesionados y a sus familiares todo el apoyo en el proceso de atención médica.

VISITA JUAN MANUEL CARRERAS A LESIONADOS

En un acto de protagonismo justo cunado la sociedad le demanda seguridad al Gobernador porque solo  aparece los momentos en los que puede robar miradas, por medio de un comunicado de prensa, el mandatario estatal  pidió brindar la mejor atención posible a los lesionados.

Expresó su solidaridad a los familiares de los estudiantes y a los usuarios que viajaban en el camión urbano en el momento del accidente, a quienes manifestó todo el apoyo para que también reciban la atención necesaria.

Por su parte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que hará valida la póliza de seguro para responder a las personas que resultaron lesionadas y a primera hora de este jueves 31 de agosto de 2017, se hará llegar a la Procuraduría General de Justicia del Estado, los datos sobre la velocidad  a la cual circulaba la unidad en el momento del accidente, datos que se obtienen a través  del sistema de monitoreo vía GPS de la Zona Metropolitana, así como el video que graba la misma unidad.

La dependencia dio a conocer que además se iniciará inmediatamente el procedimiento administrativo de revocación de la licencia del operador, independientemente de los resultados que arrojen las investigaciones del ministerio público.

Facebook Comments

Noticias Recientes