Aumenta aceptación de egresados de preparatorias municipales en universidades

Aumenta aceptación de egresados de preparatorias municipales en universidades

Debido al mejoramiento académico en las preparatorias que forman parte del Sistema Municipal se ha logrado que más jóvenes sean aceptados principalmente en instituciones públicas de educación superior en San Luis Potosí, declaró el titular de Educación del Ayuntamiento, Alfonso Espinosa Palazuelos.

Al realizar un comparativo con trienios anteriores, reveló que el grado de aceptación era muy bajo en pasadas administraciones de apenas un 20 por ciento de estudiantes de las preparatorias municipales, por lo que muchas chicas y muchachos ya no seguían su preparación a nivel superior.

“Por indicaciones del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez nos dimos a la tarea de revertir esta situación y el Gobierno de esta capital logró que del 100 por ciento de quienes presentan examen de admisión, el 75 por ciento sí ingresan a universidades o institutos públicos”.

Dicha cifra, añadió, es un importante indicador que la educación en este trienio tuvo un cambio muy significativo y no para bien de la administración, sino de la juventud potosina y de la misma sociedad.

En cuanto a las y los jóvenes que precisamente aún están en búsqueda de alguna institución para cursar el nivel medio-superior, Espinosa Palazuelos les exhortó a acudir a las oficinas de la Dirección de Educación para solicitar una beca de estudio.

Recordó que esta dependencia se encuentra en la Unidad Administrativa Municipal, en avenida Salvador Nava Martínez, número 1580, en la colonia Santuario; horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde

Facebook Comments

Noticias Recientes