Arrancan cursos de inducción en Cobach

Arrancan cursos de inducción en Cobach
Once mil alumnos de nuevo ingreso al Colegio de Bachilleres realizan cursos de inducción, previo al inicio formal de clases el próximo 21 de agosto, con la finalidad de que conozcan la forma de trabajo y las reglas que regirán su estancia en el nivel medio superior.
La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, explicó que los cursos se realizan desde la semana pasada y continuarán hasta el día 18, para finalmente iniciar clases de manera formal el 21 de agosto en los 69 plantes educativos del subsistema Cobach.
“En todo el estado se están dando cursos de inducción para los jóvenes de primer semestre, los cuales consisten en que conozcan el plantel, a sus maestros, la manera en cómo serán evaluados, las medidas disciplinarias y reglamentos”, principalmente.
Añadió que los cursos de inducción generan que los alumnos se sientan más seguros en el inicio formal de clases y sientan pertenencia en el plantel en el que fueron aceptados.
“Que sepan los reglamentos, las normas en que rigen en cada uno de los planteles, horarios, actividades para escolares como deportivas, artísticas y culturales”, afirmó la directora del Cobach, Marianela Villanueva.
Puntualizó que en los cursos participan 11 mil nuevos alumnos del ciclo escolar 2017-2018, mientras que actualmente la población escolar en todo el estado es de unos 32 mil 500 estudiantes.
“Realmente esta población de jóvenes implica mucha responsabilidad para quienes trabajamos en el Colegio de Bachilleres; profesores y administrativos también trabajan de manera intensa para que el inicio del ciclo escolar sea exitoso en el subsistema de educación media superior más grande el estado”, aseveró Villanueva Ponce.

Facebook Comments

Noticias Recientes