Aurelio Nuño culpa a Elba Esther del rezago educativo en México

Aurelio Nuño culpa a Elba Esther del rezago educativo en México

México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reconoció este miércoles que pasarán años antes de que los efectos de la Reforma Educativa puedan reflejarse en un mejor resultado en la Prueba Pisa, al tiempo que culpó a administraciones pasadas del pobre desempeño escolar demostrado en distintos puntos del país.

En específico, el funcionario federal culpó a Elba Esther Gordillo, quien encabezó por décadas el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, del pobre nivel de la educación que se imparte en México.

“Si esta reforma se hubiera hecho antes, ya estaríamos viendo algunos de los resultados, es este el resultado de la entrega que se dio a Elba Esther Gordillo de la educación durante al menos 12 años”, aseguró Nuño, en declaraciones recogidas por el diario Excélsior.

Con la aplicación del nuevo modelo educativo, agregó, en algunos años se notará un cambio cuantitativo en los resultado de la prueba, pues los alumnos estarán mejor preparados.

“Estos resultados son los que estamos viendo en los últimos 15 años, lo grave es que méxico no se ha movido, porque son los viejos resultados del viejo modelo educativo”, señaló.

Facebook Comments

Noticias Recientes