Ayuntamiento reconoce a escuelas ecológicamente responsables

Ayuntamiento reconoce a escuelas ecológicamente responsables

Por su labor en el fomento en la preservación del medio ambiente, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Ecología Municipal entregó reconocimientos a cuatro planteles educativos de 30 escuelas que participan en el programa “Escuelas Ecológicamente Responsables”. 

 

Los espacios educativos que recibieron la certificación por dicha labor fueron, los colegios, Motolinia –que fungió como sede del evento protocolaria-; “Guadalupe Victoria”; “José Ciriaco Cruz” y el “Internado Damián Carmona”: de igual manera se reconoció el impulso en este rubro a personal docente de cada una de las escuelas certificadas.

 

A nombre del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, el secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez destacó la labor de la comunidad educativa por comprometerse en esta función y hacer de la Ciudad capital un lugar más limpio, “Esto que les están enseñando, tómenlo en cuenta, si conservamos limpio nuestro entorno vamos a dejarle a nuestros hijos y  nietos un mundo mejor y más habitable”.

 

Por su parte, el titular de Ecología, David Cortés Lugo precisó que las escuelas certificadas destacaron por su labor realizada a lo largo de un año de actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente como, separación de residuos, conservación de áreas verdes, reciclaje, entre otros.

 

“Apostamos a la educación de los niños en el cuidado del medio ambiente para que repliquen en casa lo aprendido y de esta manera fomentar a nuestros amigos y familiares valores de respeto y aprovechamiento racional de los recursos”.

 

Asistieron al evento el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Henríquez, el titular de Educación Municipal, Pedro Luis García Gómez, así como autoridades educativas, estudiantes y padres de familia de las escuelas galardonadas.

Facebook Comments

Noticias Recientes