Autoridades de SLP, ocultan a AMLO cifras de inseguridad

 

*En su conferencia mañanera, realizada esta mañana aquí, el presidente López Obrador recibió un informe sobre seguridad que no contrasta con la percepción de miles de potosinos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en San Luis Potosí la inseguridad va a la baja y que hay menos delitos de los que se registran en otros estados vecinos, por lo que el Estado es una “isla que ha podido mantener la paz” y reconoció al gobernador Juan Manuel Carreras “por el apoyo”.
No es una broma, autoridades estatales y municipales y de la XII zona militar en San Luis Potosí le dieron cifras alegres al presidente de México en una reunión de seguridad previa a la conferencia mañanera que brindó hoy a las 7 horas, donde el titular del poder ejecutivo federal afirmó que en otros estados del país la situación es más grave.
Con el gobernador Juan Manuel Carreras y el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios presentes en su conferencia, López Obrador consideró que los 522 homicidios dolosos perpetrados por delincuencia organizada en San Luis Potosí en lo que va de su gobierno (diciembre de 2018 a la fecha) son pocos en comparación con los que se registran en otros estados y consideró atinada la estrategia de combate a la delincuencia que se realiza en territorio potosino.
Quizás al presidente no se le informó sobre el robo de más de 10 vehículos diariamente, ni la ola de asaltos a plena luz del día en comercios de pleno centro histórico. Quizás tampoco fue informado que la capital potosina fue en 2019 la cuarta ciudad del país que más feminicidios registró y que el robo a transportistas y viajeros en la carretera 57 aumentó de manera alarmante durante 2019.
Tan sólo este día, los titulares de diversos medios informativos anuncian asesinatos dolosos en diversos puntos del estado, así como el aumento de este delito durante el pasado mes de febrero, con 30 asesinatos, 2 más ocurridos que en febrero de 2019.
Reconoció que hay déficit de policías y que hay carencia de patrullas en diversos municipios, y cerró el tema con su acostumbrada frase en cada mañanera: “estamos trabajando en eso”.

Con información de la Roja

Facebook Comments

Noticias Recientes