SEGE conmemoró el día internacional de la mujer

SEGE conmemoró el día internacional de la mujer

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado a través de la Unidad para la Igualdad de Género y en el marco de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, realizó la conferencia “Acceso a la Justica con Perspectiva de Género” a cargo de Lucía Rodríguez Quintero de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), evento en el que tambien se contó con la asistencia de la Directora del IMES, Erika Velázquez Gutiérrez, entre otras.

En dicho evento y en representación del Secretario de Educación, la Coordinadora Estatal del Servicio Profesional Docente en San Luis Potosí, María del Rayo Núñez Pérez, mencionó que la participación de las mujeres es importante en el desarrollo de la sociedad, la cual se debe fortalecer en todos sus ámbitos y áreas del conocimiento, para lo cual la educación es un elemento fundamental.

Durante el evento se destacó que en la dependencia en conjunto con la Unidad para la Igualdad de Género se desarrollan acciones que permiten sensibilizar y tomar conciencia entre la comunidad educativa y la población en general, para prevenir la violencia hacia las mujeres. En el evento se reconoció como “Mujer Ejemplar 2020” a Martha Martínez Compeán y Ma. de Jesús Camargo Melo, por su destacada trayectoria, caracterizada por su profesionalismo y ejemplar compromiso, dignificando a las mujeres potosinas.

Más tarde se presentó la obra de teatro “El andar de las Mujeres….”, en el auditorio del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

Finalmente, la Coordinadora Estatal del Servicio Profesional Docente, mencionó que en la actualidad se cuenta con una mayor y más relevante participación de la mujer en el desarrollo de la sociedad en general como en la comunidad educativa.

Facebook Comments

Noticias Recientes