Autoridades federales signan el “Memorándum de Entendimiento” en SLP

Autoridades federales signan el “Memorándum de Entendimiento” en SLP

Dentro de la gira de trabajo por San Luis Potosí, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, signaron el “Memorándum de Entendimiento”, el cual establece el compromiso de incrementar el presupuesto para consolidar el apoyo a niños, niñas y adolescentes, mediante el programa de inclusión Prospera con 6.3 millones de becas y un techo financiero de 2 mil millones de pesos.

El programa que pretende mejorar las condiciones para la educación en México, y forma parte de la reforma educativa, tiene también el objetivo de ofrecer espacios más dignos y funcionales para los estudiantes.

Al respecto Nuño Mayer, dijo que a pesar de que diversos grupos se han opuesto a la reforma educativa, se seguirá avanzando, “Vamos a seguir dando esa batalla sin importar quien se oponga, nosotros continuaremos porque esta batalla es por México, por la niñez y la juventud”.

Dijo que aunque es difícil atender al cien por ciento el rezago educativo, se está trabajando en ello, por lo que las armas que se necesitan para cambiar al mundo son los libros y la educación

Por su parte el titular de Sedesol, Meade Kuribreña, indicó que se hizo un reajuste presupuestal entre ambas dependencias para que 6.3 millones de niñas, niños y adolescentes lograran acceder a estímulos económicos a través de Prospera.

“El convenio es de suma importancia ya que los 6.3 millones de niños de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes de preparatoria, contarán con su beca”.

Esta inversión, implicó que el secretario de educación federal realizara un esfuerzo a su presupuesto para asegurarle a PROSPERA, 2 mil millones de pesos que eran los que hacían falta para contemplar las becas que necesitamos.

En el marco de la celebración del día del niño que se celebrará el próximo 30 de este mes, Antonio Meade, indicó que entre los objetivos de su visita, es hacer ver a todos los sectores de la sociedad que los niños tienen derechos, los cuales son refrendados y protegidos en los diferentes apoyos que ofrece la dependencia.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes