Ayuntamiento de Soledad mantiene la estrecha comunicación con instituciones educativas

Ayuntamiento de Soledad mantiene la estrecha comunicación con instituciones educativas

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación Municipal, mantiene la estrecha comunicación con instituciones educativas de los distintos niveles, a las que conminará a que acaten la disposición emitida por el gobierno federal para adelantar las vacaciones escolares de Semana Santa.

Al respecto, el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, señaló que el anuncio emitido por el secretario de Educación Pública del gobierno federal, Esteban Moctezuma, se hace como medida para prevenir contagios por el coronavirus COVID-19.

“El presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, ha sido muy claro en la postura de que la prioridad es la salud de las personas, en este caso la comunidad escolar, por lo que nos mantenemos atentos de las disposiciones que emiten las instancias de los distintos órdenes de gobierno”, expresó.

Indicó que la formalidad del anuncio se hará sin duda alguna por parte de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

En todo el sector educativo nacional las vacaciones se adelantarán y serán de cuatro semanas, del 20 de marzo al 20 de abril.

En el municipio de Soledad se tiene un registro de 58 mil 927 alumnos de 285 escuelas de nivel básico, además de las preparatorias e instituciones de nivel superior.

Indicó que se solicitará a los directores la adecuación de sus planes educativos, pues una de las recomendaciones es que quienes puedan trabajar asignaturas mediante plataformas digitales, lo hagan de esta manera.

El funcionario señaló que las escuelas en el municipio de Soledad públicas y privadas reforzaron medidas higiénicas y sanitarias, que se implementan para prevenir la influenza y el coronavirus que fue declarado por la Organización Mundial de la Salud como pandemia.

“La medida anunciada tiene la finalidad de generar el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del virus, por ello, también apelamos a las madres y padres de familia a que durante el período vacacional tomen conciencia de lo que motiva esta medida y pongan en práctica medidas higiénicas básicas”, concluyó.

Facebook Comments

Noticias Recientes