Ayuntamiento de Soledad, trabaja para frenar robos a escuelas

Ayuntamiento de Soledad, trabaja para frenar robos a escuelas

*El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte destaca acciones de seguridad en jardín de niños y escuelas

*En la Presidencia Municipal se realizó reunión a la que faltó la SEGE

El Ayuntamiento de Soledad ha cumplido con los compromisos asumidos para frenar robos y actos vandálicos en instituciones educativas de la colonia San Antonio, reconocieron representantes de padres de familia.

María Azucena  Masa Herrera, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Jardín de Niños “Jesús R. Alderete”, coincidieron en señalar que los acuerdos firmados por la autoridad municipal se están cumpliendo.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) realiza rondines de vigilancia, de lo que hay constancia del Comité de Participación Social, además de que se les proporcionó números directos de mandos policiacos para estrechar la comunicación.

También acudió Protección Civil Municipal de Soledad a realizar una supervisión de las instalaciones y se cumplió con la poda de árboles en el exterior.

Los padres de familia solicitaron el levantamiento de la barda perimetral para garantizar la seguridad de las instalaciones, compromiso asumido al que se dará respuesta.

La señora Cintia Cruz, tesorera del turno matutino de la institución educativa, coincidió en que parte de la autoridad municipal de Soledad han encontrado respuesta a sus peticiones.

Los padres de familia sostuvieron una reunión con el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien consideró importante coordinar esfuerzos con otros órdenes de gobierno, además de docentes y padres de familia, para proteger el patrimonio de estas instituciones.

Se invitó a las autoridades de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para solicitar el apoyo de vigilancia en el interior, en tanto, por parte de la autoridad se continuará con la vigilancia en el exterior, además de elevar las bardas del plantel, a rehabilitar en su totalidad el alumbrado, entre otras acciones conjuntas.

Facebook Comments

Noticias Recientes