Ayuntamiento no entregara becas escolares hasta el 2017

Ayuntamiento no entregara becas escolares hasta el 2017

El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que no se apoyará a los niños y jóvenes a través del programa ‘Estímulos de la Educación”, si algún familiar directo del menor ya recibe otro tipo de apoyo.

“Se procura que los niños que van a recibir esta beca no tengan apoyo de otro programa social, que no reciba ninguno de los programas sociales que el Ayuntamiento otorga, esto lo hacemos con la finalidad de que el mayor número de apoyo lleguen a más familias”.

El funcionario municipal dijo que por cuestiones de tiempo, no se entregará el apoyo escolar que corresponde al cierre del año, por lo que las más de seis mil becas serán entregadas hasta el próximo año.

“Tenemos planeado entregar los apoyos el próximo año, ya sin pretextos y seguro, esperamos hacerlo al regreso a caso de las vacaciones decembrinas, estaremos solicitando a los directivos las facilidades para que podamos entregar estos apoyos”.

El funcionario municipal recordó que se entregarán 700 pesos de apoyo más una despensa, a todos aquellos alumnos que cuenten con un promedio de 8.0.

El año pasado estos apoyos no fueron entregados debido a que el recurso fue empleado por la pasada administración en otros rubros, por lo que la contraloría está llevando a cabo investigaciones en este sentido.

Facebook Comments

Noticias Recientes