Benéfico, programa de cédulas profesionales vía electrónica: JRD

Benéfico, programa de cédulas profesionales vía electrónica: JRD

“Este nuevo servicio que el Gobierno de la República inició  en colaboración con las instituciones educativas del país para la expedición de la cédula profesional electrónica (de forma piloto), representa un beneficio ya que es un formato nuevo, que será seguro y válido en todo el país”, comunicó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

Dijo que una de las principales demandas de los solicitantes de cédulas profesionales era tener un servicio ágil y seguro, y  que con el nuevo procedimiento el documento se obtiene vía internet, por lo que se evitarán costos a los usuarios por traslados.

Ramírez Díaz dijo que con este proceso digital, los egresados de las instituciones de educación superior tramitarán de manera eficiente su cédula profesional, ya que es un documento oficial indispensable.

Las cédulas profesionales expedidas por la Dirección General de Profesiones son válidas y con esta nueva cédula profesional electrónica se pueden obtener los siguientes beneficios: se obtiene desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a Internet así como también el duplicado de la cédula profesional electrónica, la cual cuenta con elementos de seguridad.

Para obtener dicha cédula, se tiene que ingresar a la página https://www.gob.mx/cedulaprofesional, en el que se puede solicitar el registro de título o grado académico si es por primera vez o solicitar su duplicado.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes