Buscan incluir historia del arte en educación básica del país

Buscan incluir historia del arte en educación básica del país

MÉXICO. – María Guadalupe Covarrubias Cervantes, legisladora por Tamaulipas, quiere incluir Historia del Arte en la educación básica de México, especialmente en Latinoamérica.

Para ello, la senadora llevó ante el pleno del Senado de la República la iniciativa con proyecto de decreto para modicar la Ley General de Educación. “Incorporar a nuestra educación artística las múltiples visiones que aportó la comunidad latinoamericana, desde la educación básica, acercará a
las generaciones a la plasticidad y permitirá despertar emociones, transformar pensamientos y fomentar la creatividad, promover una sensibilidad humanista y una visión educativa integral”.

Para la legisladora Covarrubias Cervantes, “una de las dimensiones del arte es la búsqueda, un proceso que explora las normas, las acciones, las emociones”.
Hizo hincapié en que “la importancia de incluir la experiencia artística en la materia educativa es diversicación y enriquecimiento; ampliar la posibilidad que da la lógica formal, tener la capacidad de imaginar más mundos, de traerlos a la vida, que invadan nuestro actuar, muevan nuestra imaginación y transformen nuestra tierra”.

La senadora de Morena, expresó que el arte latinoamericano ha contribuido notablemente en múltiples dimensiones del conocimiento y de la humanidad.
En el mismo sentido, “un primer acercamiento es necesario desde el primer grado de primaria, es necesaria la inclusión de la materia artística, al menos la pictórica, para un desarrollo de la imaginación”, declaró.

Igualmente, sostuvo que el Estado está obligado a garantizar el principio de interés superior de la infancia con base en la Convención de los Derechos de los Niños.

Facebook Comments

Noticias Recientes